La tarde de este jueves, la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció que el Presidente Sebastián Piñera decidió nombrar al ingeniero comercial Mikel Uriarte como nuevo presidente del directorio de TVN.

Lo anterior, en reemplazo del abogado Carlos Zepeda, quien presentó su renuncia por razones de salud. “El Presidente Sebastián Piñera agradece profundamente el esfuerzo y dedicación con que Carlos Zepeda trabajó durante estos 12 meses a la cabeza de TVN”, señaló la ministra Pérez.

Pérez destacó ademas que “en el canal Zepeda se desempeñó, como en todas las actividades que ha emprendido en su vida, al más alto nivel y con una entrega a toda prueba”.

El nuevo presidente del directorio del canal, Mikel Uriarte, es ingeniero comercial de la Universidad Católica, con un postgrado en dirección de empresas en la Universidad de Deusto-España, y fue hasta hace pocos días director de Fonasa, donde encabezó una serie de transformaciones para modernizar y mejorar el servicio.

Uriarte además posee una amplia trayectoria en el ámbito privado y de haber sido presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile. A su vez hizo una larga carrera en el mundo público, donde se desempeñó por más de una década como director del Teatro Municipal de Santiago y es, desde 2010 a la fecha, concejal de la Municipalidad de las Condes, entre otros cargos.