temas del día

Notas


Presidente de la FEUC pide cuidar la marcha para que “al final del día hablemos de educación”

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la previa de la movilización nacional convocada para esta jornada por secundarios y universitarios de instituciones estatales y privadas, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Diego Vela, llamó este jueves a cuidar la marcha para que “al final del día hablemos de educación” y no de otros temas como los incidentes que se registran en este tipo de convocatorias.

“Con más de dos semanas de anticipación pedimos el permiso de la Intendencia, nos hemos reunido con las juntas de vecinos también del sector, con Carabineros, con el Instituto Nacional de Derechos Humanos, con el Municipio de Santiago, comprendiendo que el foco de esta movilización finalmente son las demandas que tenemos, los cambios estructurales que necesitamos”, explicó Vela, destacando su interés en “que no se pierda el foco al final”.

Junto a representantes de otras federaciones estudiantiles y representantes secundarios, Vela invitó a “comprender que la expresión ciudadana justamente es el mejor ejercicio que podemos hacer en democracia”.

Asimismo llamó a los estudiantes a “que nos ayuden a cuidar la marcha que nos ayuden a avanzar en conjunto y que lo que quede al final del día sean exactamente esos cambios estructurales que necesitamos, esta unidad que se ve planteada en esta mesa, -pero que por sobre todo se va a ver a nivel nacional en la cantidad de personas que van a estar marchando- y a que al final del día hablemos de educación, hablemos de los temas relevantes del país“, dijo el representante estudiantil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados