A cerrar el establecimiento educacional por una semana obligó el grave problema sanitario que afecta al liceo politécnico de Quintero, recinto educacional que además tiene serios problemas de agua en sus servicios higiénicos que se encuentran además en deplorable estado.

El establecimiento desde hace tiempo estaba presentando defectos también en su sistema de alcantarillado, provocando incluso derrame de aguas servidas hacia la Avenida Normandie, vía principal de esta comuna y casi en pleno centro de la ciudad.

Oscar Silva, presidente del Centro de Alumnos del liceo, explicó los problemas que presentan, los que se vienen dando desde el ingreso a clases.

El dirigente estudiantil informó que la medida de cierre sólo se hizo efectiva tras la presión ejercida por los alumnos que enviaron una carta al Departamento de Educación Municipal, con copia al Concejo para exponer la situación.

Por su parte, la directora de Departamento de Educación de la Municipalidad de Quintero, de quien depende el establecimiento, explicó que conocida la situación se reunieron con los alumnos y ya se están realizando las reparaciones necesarias, trabajos que concluirán este viernes.

El dirigente estudiantil señaló que estarán atentos a que los arreglos se ejecuten esta semana, de lo contrario iniciarán un paro indefinido en el establecimiento.