La Policía de Investigaciones instruyó un sumario interno para establecer cómo huyó Guillermo Sebastián Barraza González, de 19 años, cuando se encontraba detenido por la Brigada Investigadora de Robos Occidente (BIRO), por su vinculación con el asalto en que fue asesinada la dueña de la joyería Latina de La Cisterna, y con el tiroteo en el Metro Pedreros, donde se hirió a dos guardias tras un robo a un camión de valores que retiraba dinero de la estación.

El sujeto fue arrestado la noche del martes y, posteriormente, cuando estaba en el calabozo se fugó, al parecer debido a que un barrote estaba en mal estado.

Barraza, apodado “El Guille”, debía pasar en la tarde de ayer al control de detención. Sin embargo, grande fue la sorpresa de los detectives al percatarse que no estaba en la celda y, según la versión policial, nadie ni siquiera lo había visto salir de la unidad.

Cabe destacar que Barraza tiene antecedentes por robo con intimidación y se mantenía prófugo desde mediados de febrero, fecha en que ocurrieron los delitos que se le imputan.

Es el quinto integrante de la banda involucrada en el robo con homicidio en la joyería, en el centro comercial Lo Ovalle. Los otros participantes ya están presos y todos ellos aparecen vinculados en el violento asalto al camión de transporte de valores y el baleo a los guardias de la empresa Dunbar, en la estación del Metro Pedreros.

El jefe nacional de los Delitos contra la Propiedad de la PDI, subprefecto Patricio Villanueva, ordenó que el Departamento Quinto (investigaciones internas) indagara las circunstancias en que ocurrió la huída de “El Guille”.

También, señaló que se instruyó un sumario interno en la citada brigada para determinar las responsabilidades de los funcionarios y se intensificó la búsqueda del prófugo.