temas del día

Notas


Más de 50 detenidos y dos lesionados tras marcha estudiantil en Valparaíso

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

52 detenidos y dos personas lesionados fue el saldo de la marcha estudiantil convocada por la Confech contra el lucro en la educación en Valparaíso. La movilización convocó a cerca de ocho mil manifestantes, según los estudiantes, y registró incidentes tras su culminación.

De acuerdo al coronel Fernando Bywaters, prefecto operativo de Carabineros de la ciudad puerto, la columna de manifestantes transcurrió desde plaza Sotomayor hasta el Parque Italia sin inconvenientes.

Sin embargo, al finalizar el acto cultural, encapuchados comenzaron los disturbios desafiando a personal policial, registrándose enfrentamientos.

El efectivo también fue consultado respecto a las imágenes que fueron emitidas vía streaming por BioBioChile, en donde se exhibe a un funcionado policial montado que habría atacado con su fusta a una mujer, al igual que a un reportero gráfico independiente.

Cabe destacar que la autoridad policial destacó la impecable marcha que se realizó respetando el trazado establecido por la Gobernación Provincial.

[Gallery 1798 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados