52 detenidos y dos personas lesionados fue el saldo de la marcha estudiantil convocada por la Confech contra el lucro en la educación en Valparaíso. La movilización convocó a cerca de ocho mil manifestantes, según los estudiantes, y registró incidentes tras su culminación.

De acuerdo al coronel Fernando Bywaters, prefecto operativo de Carabineros de la ciudad puerto, la columna de manifestantes transcurrió desde plaza Sotomayor hasta el Parque Italia sin inconvenientes.

Sin embargo, al finalizar el acto cultural, encapuchados comenzaron los disturbios desafiando a personal policial, registrándose enfrentamientos.

El efectivo también fue consultado respecto a las imágenes que fueron emitidas vía streaming por BioBioChile, en donde se exhibe a un funcionado policial montado que habría atacado con su fusta a una mujer, al igual que a un reportero gráfico independiente.

Cabe destacar que la autoridad policial destacó la impecable marcha que se realizó respetando el trazado establecido por la Gobernación Provincial.

[Gallery 1798 not found]