Dotar a Limache de mayor seguridad podría ser una iniciativa que se concrete este año, puesto que se llegó a un acuerdo con Carabineros de Valparaíso para tener mayor presencia policial en la comuna y con ello implementar el Plan Cuadrante tan esperado para la zona.

Acción que prosperó tras una exitosa reunión que tuvo el alcalde de Limache, Daniel Morales y la senadora Lily Pérez, junto al Jefe de la V Zona de Carabineros de Valparaíso, general Julio Pineda.

Al respecto, el alcalde de Limache, Daniel Morales, dijo que con la mayor presencia policial se pretende implementar el Plan Cuadrante en la zona, el que ya está completo en logística.

El compromiso, en este sentido, es dotar a la comuna de un oficial que permita hacer la coordinación en terreno para implementar de forma total el Plan Cuadrante este año. A esto se anexa mejorar el trabajo que está realizando Carabineros en la comuna, de modo de dar mayor seguridad a las personas.

En tanto, el concejal Miguel Sepúlveda, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de Limache, enfatizó que el mayor problema que se produce en la comuna es que existe una proliferación de movilidad del delito, que significa que llegan personas de otras localidades a delinquir a la zona, lo que ha aumentado la sensación de inseguridad en los limachinos.

Por este problema se hizo necesario hacer las gestiones para aumentar la presencia policial en Limache, con el fin de implementar para este año el Plan Cuadrante y con ello mejorar la seguridad.