Kobe Bryant anotó 47 puntos, su mayor total en la temporada, y mantuvo vivas las esperanzas de Los Angeles Lakers de cara a los playoffs de la NBA.

En un disputado encuentro en Portland, los Lakers vinieron de atrás en el marcador para vencer a los Trail Blazers 113-105, y dar un paso clave en la obtención del octavo y último boleto a la postemporada por la Conferencia Oeste.

Los Lakers (42-37) tomaron un juego de ventaja en la pelea con Utah Jazz (41-38) en la pelea por el cupo a los playoffs.

Kobe jugó los 48 minutos de su equipo y con ocho rebotes, cinco asistencias, tres robos de balón y cuatro bloqueos le ganó el duelo al novato de Portland, Damian Lillard, quien terminó con 38 unidades.

El español Pau Gasol aportó 23 puntos, siete rebotes y nueve asistencias, mientras que Dwight Howard destacó con 20 unidades y 10 rebotes por los Lakers. Los angelinos estuvieron debajo casi todo el partido hasta que en los primeros dos minutos del último cuarto Gasol logró el empate 90-90 con una entrada al aro.

Portland volvió a adelantarse en un margen que fluctuó entre 4 y 5 puntos cuando un enceste de Steve Blake volvió a nivelar las acciones 100-100, y nueva canasta de Gasol dio la primera ventaja de los Lakers en el encuentro, con cinco minutos por jugar.

La victoria de Los Lakers, combinada con la derrota de Dallas Mavericks ante Phoenix Suns en esta fecha, dio lugar a que el equipo tejano viera cortada su racha de 12 temporadas consecutivas clasificando a los playoffs.

Con tres juegos para finalizar la campaña, Dallas (38-40) ya no tiene ninguna posibilidad de alcanzar a Utah y Lakers en la pelea por el pase a los playoffs.

P.J. Tucker anotó 17 puntos y el argentino Luis Scola cerró con 11 puntos, 15 rebotes y tres balones robados para los visitantes Phoenix Suns, que derrotaron 102-91 a Mavericks.

http://youtu.be/W48hM02EoJk

http://youtu.be/o6EsVUWs1-c