Los ex líderes del movimiento estudiantil universitario, Giorgio Jackson y Camila Vallejo se mostraron molestos y contrariados con un panfleto que ha comenzado a circular entre los jóvenes que participan esta jornada en una nueva marcha en pro de mejoras educacionales.

En el folleto, se pueden apreciar los rostros de ellos dos, más el de Michelle Bachelet, con un llamado a votar por ellos para diputados y presidente, respectivamente.

‘Estudiantes movilizados, juntos por una nueva mayoría’ es la consigna que acompaña el panfleto.

Sin embargo, y por medio de sus respectivas cuentas en la red social Twitter, tanto Giorgio Jackson como Camila Vallejo mostraron su descontento por la situación, asegurando que el folleto circula sin el consentimiento de ellos.

‘Quiero aclarar con fuerza que este folleto me toma por sorpresa’, aseguró Jackson, quien es Precandidato a diputado por Santiago Centro, para agregar que no tiene su consentimiento, por lo que espera que el creador de dicho afiche se identifique.

En la misma línea, Vallejo, candidata a diputada por La Florida, agregó que ‘Espero que los responsables se pronuncien porq están haciendo propaganda política sin nuestro consentimiento’.

De esta forma, comienza la primera polémica en la jornada de movilizaciones para manifestar su rechazo por el actual sistema educacional del país y que busca calidad y gratuidad en ésta.

Afiche en cuestión | @GiorgioJackson

Afiche en cuestión | @GiorgioJackson

Afiche en cuestión | @GiorgioJackson

Afiche en cuestión | @GiorgioJackson