En un día soleado y con el rugir de los motores de fondo, las autoridades de la región de Aysén, encabezadas por la intendenta regional Pilar Cuevas, dieron el vamos hoy a la primera fecha del año 2013 del RallyMobil “Gran Premio de Coyhaique” desde la Plaza de Armas de la ciudad, que contará con la participación de 57 binomios en un recorrido de 395,6 kilómetros durante este fin de semana.

En compañía de lo pilotos participantes, entre ellos el aysenino Gabriel Benoit, las autoridades y director del RallyMobil, Kurt Horta, dieron a conocer las rutas y horarios e invitaron a la comunidad a presenciar esta fiesta del deporte motor que largará mañana viernes a las 19:00 horas desde la misma Plaza de Armas de Coyhaique, y que continuará el sábado 13 desde las 8:53 horas y el domingo 14 a partir de las 9:43.

La Intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, junto con brindar su especial apoyo al piloto regional Gabriel Benoit, expresó: “Queremos que esta sea una fiesta ciudadana, que las familias se acerquen, que disfruten de las rutas y de las actuaciones de los pilotos como Carlo de Gavardo, Jorge Martínez Fontena, Luis Ignacio Rosselot, entre otros. Queremos dar la bienvenida a la región al RallyMobil y también invitamos a todos los ayseninos a participar de esta instancia que nos va ayudar a salir al resto de Chile y Latinoamérica”.

Por su parte, Andrea Foessel, Directora de Sernatur, señaló, “para Aysén esto es muy positivo, puesto que esta primera fecha del RallyMobil nos trae mucha cobertura mediática y por lo tanto el impacto en promoción de nuestro destino es mayor, resaltando las bellezas de la región. El llamado a nuestros servicios y comercio es a que recibamos a la gente con la calidez que nos caracteriza como patagones y que brindemos una muy buena estadía a nuestros visitantes”.

El director de la carrera, Kurt Horta, agradeció a las autoridades regionales por la gestión realizada. “Nos llena de orgullo estar por cuarta vez en la región, sobre todo con la novedad de la categoría a nivel mundial como lo es la R3, que por primera vez está desarrollándose en Latinoamérica. Con estos autos cualquier de nuestros pilotos podrán ir a correr una fecha del mundo de rally sin ningún problema”.

El coronel de Carabineros de Chile, Daniel Zaninovic, dijo que “la institución ha dispuesto los servicios permitentes para el correcto desarrollo de este evento. Durante la carrera los días sábado y domingo llamamos a la gente a no ubicarse en zonas de curva. El ideal es instalarse en rectas, laderas o altura que de alguna manera proteja la eventual salida de pista de algún vehículo. Estarán en este servicio más de 100 carabineros, aunque sin alterar el funcionamiento normal de la estructura, pues hemos traído personal adicional para este evento”.

El alcalde subrogante de Coyhaique, Juan Carlos San Martín, indicó que “quiero expresar la satisfacción de nuestro alcalde titular, Alejandro Huala, y a todo su cuerpo de concejales de poder participar de una actividad coordinada que nos va a permitir que la capital regional y nuesta comuna de Coyhaique salga al país y al mundo ligada a un evento de alta competencia, a una actividad que convoca, a una actividad que no solamente es para los amantes del mundo tuerca, sino que en una fiesta para la región”.

El actual campeón de la categoría N3 y que ahora se integró a la nueva categoría R3, Ramón Ibarra, explicó “soy uno de los pilotos que va a representar la nueva categoría mundial R3. Para nosotros es un orgullo estar en Coyhaique y quiero destacar que en lo personal los caminos de la región son uno de los mejores circuitos de Chile. Vamos a hacer lo posible de realizar una buena actuación. Sí quiero recomendar a las personas que se ubiquen en los lugares delimitados por la producción para no tener que lamentar accidentes”.

El volante local Gabriel Benoit, que actuará en la presente temporada en la categoría N4, manifestó “soy el representante de la región de Aysén y debuto en la categoría N4. Esta es una gran responsabilidad, este año el equipo contará con dos autos, uno en la N4 y otro en la nueva categoría R3 manejado por Cristóbal Vidaurre, así que espero hacerlo lo mejor posible para dejar bien puesto el nombre de la región. Hago un llamado a la gente a que nos apoye en la ruta, pero que lo haga de forma responsable”.

Pero no todo será competencia en las rutas aledañas a la ciudad de coyhaique, porque además habrá música en vivo durante los tres días de carrera. Quien animará las jornadas será la banda local Bocaseca que se presentará en vivo, partiendo mañana a las 19 horas en la largada Estelar, y el sábado y domingo lo hará en el parque de servicio ubicado en la medialuna de Coyhaique.