Fomentar la participación en el desarrollo de iniciativas sociales de voluntariado a lo largo de Chile y así mejorar la calidad de vida de las personas en donde se realicen estos trabajos, es lo que está buscando el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) con el lanzamiento del fondo “Voluntarios por Chile”, el cual contará con un presupuesto total de 160 millones de pesos para la ejecución de los proyectos.

Los jóvenes podrán postular hasta el martes 23 de abril en www.injuv.cl, con proyectos en áreas como habitabilidad, construcción, reconstrucción material, desarrollo, protección y cuidado del medio ambiente, además de la recuperación de espacios públicos y operativos sociales, donde se agrupan también temáticas de salud, vida sana, educación, deporte, derecho y empleabilidad.

El director regional del Injuv, Claudio Arancibia, dijo que el fondo “Voluntarios por Chile” es una oportunidad para que los jóvenes desarrollen acciones de voluntariado con recursos exclusivos destinados para su efecto.

Asimismo, el gobernador de Valparaíso, José Pedro Núñez, manifestó que el Gobierno quiere fomentar el voluntariado juvenil.

A este fondo podrá participar toda agrupación compuesta por dos o más estudiantes de educación superior, incluyendo federaciones y centros de alumnos que no cuenten con personalidad jurídica, es decir, alumnos de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades, tanto públicas como privadas.

Los proyectos ganadores se darán a conocer el viernes 3 de mayo en www.injuv.cl , los que se efectuarán durante junio y junio de este año. Del moto de 150 millones de pesos, entre 5 y 15 millones estarán destinados a la ejecución de cada proyecto.