temas del día

Notas


G8 condena en los “términos más fuertes” la actitud de Corea del Norte

Fastfission (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El G8 condenó el jueves “en los términos más fuertes” las actividades nucleares de Corea del Norte, y amenazó con nuevas sanciones en caso de lanzamiento de misil, según la declaración publicada al término de la reunión de sus ministros de Relaciones Exteriores.

Los ministros “condenaron en los términos más fuertes posibles el desarrollo continuado de sus programas de armas nucleares y misiles balísticos de Corea del Norte, incluido su enriquecimiento de uranio”, señala la declaración.

“Respaldaron” también el compromiso adquirido en la última resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea de Norte, adoptada en marzo, de “tomar más medidas” en caso de ensayo nuclear o de disparo por parte de Corea del Norte, prosigue la declaración.

Corea del Norte ha amenazado con lanzar uno uno o varios misiles antes de la celebración el 15 de abril del natalicio de su fallecido fundador, Kim Il-Sung.

Respecto a la otra gran crisis, la de Siria, los jefes de la diplomacia de los siete países más industrializados y Rusia se declararon “horrorizados” por el elevado número de muertos del conflicto, 70.000 según cálculos de la ONU, e instaron a la comunidad internacional a incrementar su ayuda al pueblo sirio.

“Están horrorizados de que más de 70.000 personas hayan muerto en el conflicto y de que haya ahora más de un millón de refugiados sirios”, dijeron en su texto, instando a todos los países a “aumentar sus contribuciones” a las últimas solicitudes de ayuda de la ONU.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados