Fernando Prats es un artista que, de tiempo en tiempo, sorprende con sus instalaciones y acciones artísticas, como la realizada hace años en la iglesia la Divina Providencia. Esta instalación constituye un homenaje a Joan Miró y muestra la hazaña que el artista chileno realizó en la Antártica en 2011.

Hasta la base Antártica Arturo Prat en la Isla de Greenwich llegó el artista nacional –radicado en Barcelona desde 1990– Fernando Prats. Una hazaña realizada en 2011 y cuyo registro se muestra en un video que se exhibe como parte de la instalación que está abierta al público en la Sala de Exposiciones de la Universidad Finis Terrae.

Hasta el 15 de mayo se podrá ver este homenaje a Joan Miró en el que Prats muestra la intervención realizada en el sur de Chile, donde viajó con una bandera de explorador en la que se reprodujo el dibujo preparatorio

La instalación –que se enmarca en el contexto de la celebración de los 25 años de la Universidad Finis Terrae– fue exhibida con gran éxito en el Museo Joan Miró de Barcelona para la Navidad de 2011.

Fernando Prats

Su obra es reconocida a nivel mundial por su rigor y por reflejar la realidad chilena condicionada por sus diferentes aspectos geográficos, a través de acciones de arte, videos, fotografías y planos. Representó a Chile en la Bienal de Venecia 2011 con la instalación “Gran Sur”. Ha recibido varios premios, entre ellos Ciutat de Palma Antonio Gelabert d’Arts Visuals (2010). Entre sus exposiciones destacan “El nacimiento del mundo 1925-2011” (Fundación Miró, Barcelona, 2011) y “Gran Sur. XI” (Bienal de Cuenca, Ecuador, 2011).

10 de abril al 15 de mayo
Sala de Exposiciones de la Universidad Finis Terrae.
Av. Pedro de Valdivia 1509, Providencia, Santiago
Lunes a viernes: 9:00 – 18:30 horas.