Notas


Estudiantes realizan primera jornada de marchas por la educación en el país

Juan Gonzalez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alumnos universitarios de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), secundarios, padres y apoderados, trabajadores sindicalizados y organizaciones sociales, protagonizan este jueves una serie de marchas a lo largo del país.

En Santiago se espera la mayor convocatoria en esta manifestación que recorrera la Alameda desde Plaza Italia y hasta las cercanías del Centro Cultural Estación Mapocho, en demanda de fin al lucro en la educación, un cambio estructural de la enseñanza en su conjunto y no más cierres de escuelas y liceos públicos.

A la marcha han adherido el Colegio de Profesores, trabajadores de los consultorios municipalizados (Confusam) y funcionarios del ministerio de Educación (Andime), junto con la Corporación de Padres y Apoderados (Corpade).

La marcha de la capital fue autorizada por la Intendencia, y su recorrido será Plaza Italia, Alameda, Mac Iver, y Costanera hasta Estación Mapocho, donde estará emplazado un escenario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados