En libertad, a la espera de la audiencia de preparación de juicio oral, quedaron 3 individuos que habían sido detenidos en Calbuco, luego de ser sorprendidos al interior de un automóvil con herramientas para perpetrar robos. Sin embargo, un integrante de la banda quedó en prisión por un requerimiento judicial anterior.

Recordemos que la fiscalización se realizó en el sector del piedraplén de la ciudad, donde tres adultos y un menor de edad fueron detenidos luego que Carabineros detectara bajo los asientos del vehículo una serie de herramientas que los delicuentes suelen usar para perpetrar robos, entre ellos un napoleón, guantes, cinta adhesiva, un caimán y un atornillador.

También se encontró un televisor LCD de 32 pulgadas en el maletero del automóvil.

Incluso, diligencias posteriores permitieron determinar que los sujetos se aprestaban a robar computadores desde un cibercafé de calle Federico Errázuriz, según lo indicó el comisario de Calbuco, mayor Luis Mena.

Sin embargo, durante el control de detención en el Juzgado de Garantía de Calbuco, los cuatro involucrados -entre ellos tres hermanos del sector Huito, uno de los cuales tiene 16 años- no admitieron sus responsabilidades en el hecho, por lo que la Fiscalía Local solicitó un procedimiento simplificado para la formalización de los individuos, por porte de herramientas para la comisión de delitos.

Por tanto, los tres hermanos quedaron en libertad a la espera de la audiencia de preparación de juicio oral, desestimándose la formalización por el presunto delito de receptación y también por el presunto robo del que iba a ser blanco un cibercafé.

El cuarto sujeto, un hombre de 40 años domiciliado en Hualpén, quedó en calidad de detenido por orden de aprehensión pendiente que tenía por el delito de hurto y fue ingresado al penal concesionado de Alto Bonito para cumplir una condena de 21 días de prisión.