Las pretensiones de Emilio Rosselot son mayores para esta temporada la que comenzará este fin de semana con la disputa del “Rally de Coyhaique”.

El viñamarino desde hace seis meses que no compite en una prueba oficial, pero trabajó bastante en la puesta a punto del auto y potenciarlos técnicamente para enfrentar este año. Por ello que tiene entre sus metas especialmente para esta primera fecha subir al podio y sumar la mayor cantidad de puntaje, ya que considera que al final de temporada será muy importante disponer de esta cuenta de ahorro.

Emilio prácticamente debutará en este rally, ya que estuvo en la edición del año 2008, pero en ese momento recién había ingresado al rally por lo cual los recuerdos y experiencias ya no están en el disco duro de su memoria. Por ello todo será nuevo y desde mañana saldrá a elaborar una buena hoja de ruta.

Este año correrá con Juan Pablo del Riego y sobre ello indica que buscarán lo más pronto un afiatamiento, solamente corrieron el año pasado en el “Rally de Concepción” logrando un cuarto lugar. Ese es otro de los desafíos que deberá superar esta temporada.

Este jueves y viernes saldrá a recorrer los caminos para confeccionar la hoja de ruta. El único ausente será su hermano Gerardo quien debido a sus intensas labores profesionales llegará el viernes en la tarde.

Por ellos, será el navegante de Gerardo, Marcelo Filippi, quien saldrá con Emilio y Juan Pablo a recorrer la ruta para tener preparador todo y revisar los videos con Gerardo en la tarde. De esa forma el viernes salen a corregir o revisar la hoja de ruta y conocer en propiedad los caminos que enfrenará desde el sábado esta nueva edición de este rally que recorre caminos de la Patagonia chilena.