temas del día

Notas


Diputados envían a Comisión Mixta el proyecto de Ley ‘Amor de Papá’

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada del jueves, la Cámara de Diputados envió a Comisión Mixta el proyecto de Ley ‘Amor de Papá’, el que busca la igualdad de derecho para los padres al momento de definir quién mantiene el cuidado personal de los hijos tras una separación.

La decisión radica en que se busca precisar un artículo que indica el tiempo que tendrá el juez para definir si el cuidado personal del menor estará a cargo del padre, la madre o ambos.

Sin embargo, el resto de las modificaciones propuestas por el proyecto fueron aprobadas de forma unánime, quedando sólo definir el artículo enviado a Comisión Mixta, para dar luz verde a la iniciativa que ya había sido aprobada en el Senado.

El proyecto impulsado por la agrupación Amor de Papá, significaría una modificación al Código Civil, dejando obsoleta la disposición que otorga automáticamente el cuidado personal de un niño a su madre, en caso de separación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados