temas del día

Notas


Diputado José Pérez califica de desleal competencia que deben enfrentar productores de maíz

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupado por la situación que afecta a los productores de maíz se mostró el diputado José Pérez, quien calificó como desleal la competencia de granos que vienen desde el extranjero, principalmente desde Argentina, puesto que dicho producto proviene de cultivos transgénicos, y sin embargo no cuenta con las restricciones que se le aplican al grano nacional, el cual tiene prohibición de ser consumido en Chile.

El parlamentario cuestionó la ambigüedad sobre cómo es posible que en nuestro país no se pueda aprovechar ni consumir la semilla de un cultivo transgénico y que se importen desde Argentina u otros países semillas provenientes de estos cultivos, lo que genera una contradicción y una competencia absolutamente desleal en donde el Gobierno debería tomar cartas en el asunto.

Asimismo, criticó a la Comisión Anti distorsiones, por dilatar por largo tiempo el estudio y decisión, sin dar una respuesta satisfactoria sobre la materia.

El parlamentario del distrito 47, emplazó al Gobierno y al Ministro de Agricultura a tomar a la brevedad una decisión sobre esta delicada materia que afecta a miles de pequeños agricultores que permita una competencia justa en la comercialización del Maíz como lo serían las Salvaguardias, las cuales en ocasiones anteriores, ya han sido utilizadas por el Gobierno de turno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados