La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Rancagua detuvo a un transportista escolar -que trabajaba de manera ilegal- por su presunta participación en el abuso sexual a una menor de 10 años.

Se trata de J.A.O.C., de 51 años, quien quedó al descubierto luego que la madre de la niña se percatara que ella se rascaba persistentemente la zona del pubis, lo que le llamó atención y le preguntó a qué se debía. Luego de insistir en reiteradas ocasiones, la pequeña relató que el “tío” del furgón escolar le compraba golosinas y bebidas a cambio de que ella se dejara tocar debajo de su ropa interior, hecho que desembocó en la denuncia en la PDI.

Al respecto, el comisario Eduardo Rojas, de unidad especializada, dijo que “luego de numerosas diligencias, dentro de las cuales toman vital importancia las pericias psicológicas que la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (URAVIT) realizó a la menor, se estableció la veracidad del relato, razón por la que se detuvo de al imputado”.

En el mismo sentido, el oficial recomendó a los padres de menores que contratan servicios de transporte escolar que “se fijen en que los tíos cuenten con el permiso de la autoridad competente para trabajar como transportistas, que soliciten referencias a otros apoderados y que, por supuesto, cuenten con la autorización de los colegios para poder trabaja con ellos”.

De acuerdo a lo informado por la PDI, el imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, imputado de abuso sexual a menor de 14 años.