La Asociación Médica de la ex Posta Central denunció el despido de 15 especialistas en los últimos meses, por supuestas persecuciones debido a su actividad gremial.

El secretario de dicha organización, Óscar Orellana, afirmó a Radio Bío Bío que con esta medida, el recinto de salud prácticamente sólo cuenta con médicos generales.

El propio Orellana fue despedido, pese a tener fuero sindical hasta 2014 y por lo mismo su caso está en estudio en la Contraloría General de la República.

Luego de los despidos, se han producido renuncias de muchos especialistas y en la actualidad no hay radiólogos ni expertos en tórax. Incluso, la atención en la Unidad de Cuidados Intensivos llegó a una etapa crítica, lo que provocó hace dos días la renuncia de su director, según denunció Orellana.

El Presidente de la Federación de Trabajadores de la Salud de la ex Posta Central, Carlos García comentó a Bío Bío que la falta de especialistas es tan dramática que se está llamando a personal externo.

Según médicos y funcionarios, este panorama pone en grave riesgo la implementación del plan de atención de invierno.

Los denunciantes acusan de la falta de especialistas a la dirección de la asistencia pública y al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien según plantean, protegen al ex director del recinto Emilio Villalón.

Autoridades de la ex Posta Central y del Ministerio de Salud, aún no entregan una versión al respecto a Radio Bío Bío.