El Hard Rock Rising 2013 ya tiene a su seleccionado chileno. Se trata de Delta, quien representará a nuestro país en la batalla de bandas más grande del mundo, en la que las 95 ciudades donde hay un Hard Rock Café eligieron un grupo de rock para disputar internacionalmente y ganar un espectacular premio.

La banda “Delta” tiene un amplio currículum en el mundo de la música nacional con 6 discos en su registro y habiendo sido teloneros de grandes genios del rock mundial como Dream Theater, Symphony X, “Riders on the storm: The Doors”, entre otros. “Ha sido una experiencia increíble. Estamos muy contentos por esto. Y esperamos que este premio nos abra las puertas para llegar aún más alto. Publicaremos videos en redes sociales con nuestros temas nuevos para que voten y podamos llegar a una instancia final. Creemos que podemos llegar alto, ojalá a una semifinal” explicó un extasiado Felipe Del Valle, vocalista de Delta.

Ahora los chilenos deberán competir junto a las otras 94 bandas elegidas en los Hard Rock Café del mundo para ser una de las 25 más votada en redes sociales. Finalizada esta etapa, un reconocido panel de jueces y profesionales de la industria musical elegirá entre éstas al ganador del Gran Premio: Una gira mundial en seis ciudades del mundo, un concierto en el festival Hard Rock Calling en Londres, la grabación de un disco y un video clip en esa misma capital, entre otros.

“Nos complace mucho que finalmente sea Delta quienes lucharán en esta batalla internacional, que de ser ganada por ellos, consolidará su carrera musical. Ahora comienza una selección vía redes sociales en la que Cristal ha puesto a disposición sus redes sociales para que junto a nuestra comunidad logremos que Delta sea el grupo más votado y pase a la siguiente ronda” expresó Fernanda Essus, subgerenta de auspicios de marca Cristal.

Por el sólo hecho de ganar en Chile, Delta obtuvo la distribución digital internacional de cualquiera de sus discos (a través de plataformas como iTunes, Amazon y Sp0tify, entre otras); medio año gratis de cerveza Cristal para cada uno de sus integrantes, entradas regaladas por Cristal al concierto de The Cure, entre otros reconocimientos.

Ahora solo queda apoyar a Delta para que esté entre los 25 seleccionados de todo el mundo. Para apoyarlos hazlo desde las redes sociales www.facebook.com/CristalMusica y http://www.facebook.com/HRCStgo

Aquí te dejamos con uno de los videos de “Delta” disponible en su canal de youtube.