temas del día

Notas


Chelsea avanza a semifinales de Europa League pese a derrota ante Rubin Kazan

sportinglife.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chelsea se clasificó para las semifinales de la Europa League pese a perder 3-2 en su visita al Rubin Kazan ruso, este jueves en la vuelta de los cuartos de final, donde hizo valer su ventaja 3-1 de la ida en Inglaterra para sellar su billete a la próxima ronda.

Los londinenses se adelantaron provisionalmente por dos ocasiones, con goles del español Fernando Torres (minuto 4) y el nigeriano Victor Moses (55), pero el Rubin fue equilibrando en cada ocasión, gracias al también español Víctor Marcano (51) y al turco Göknan Karadeniz (62), y consiguió luego el tanto del 3-2 de penal, por medio del israelí Bibras Natcho (75).

Torres, que volvió a jugar con una llamativa máscara de color negro, para proteger su nariz dañada, ya había tenido un papel protagonista en el primer partido ante el Rubin, con un doblete en el triunfo 3-1 en Stamford Bridge.

El madrileño está en racha en la Europa League, ya que ya había aportado un gol decisivo en la victoria 3-1 sobre el Steaua de Bucarest en la vuelta de los octavos, que contribuyó a la remontada del 1-0 adverso del partido de ida.

El Chelsea, que dejó en el banquillo a estrellas como el belga Eden Hazard o el español Juan Mata, está jugando esta competición como consuelo tras finalizar tercero, y por lo tanto eliminado, en su grupo de la primera fase de la Liga de Campeones, el torneo estelar del fútbol europeo, donde defendía además el título conseguido en mayo del pasado año en Múnich.

Para los ingleses, terceros en la Premier League y fuera de la pelea por el título nacional desde hace tiempo, la Europa League y la Copa de Inglaterra, donde también están clasificados para semifinales, son las dos competiciones que pueden servir para salvar la temporada.

El Rubin Kazan, por su parte, ve frenada su andadura en la competición, después de haber derribado en las dos rondas anteriores a dos representantes españoles, el Atlético de Madrid (defensor del título) y el Levante.

El primer gol del partido de este jueves en Rusia no se hizo esperar y llevó la firma de Torres, que envió un globo por encima del arquero local tras recibir un pase de Frank Lampard, en el minuto 4.

Los siguientes tantos llegaron ya en la segunda mitad, el primero de ellos en el 51, en una conexión española con centro de Pablo Orbaiz y remate de cabeza a gol de su compatriota Marcano, para el 1-1.

El nigeriano Moses volvió a poner por delante al Chelsea, en el 55 con una vaselina tras recibir del brasileño Ramires, pero el Rubin no se rindió nunca e igualó en el 62, cuando un centro del argentino Cristian Ansaldi fue cabeceado a la red por el turco Karadeniz.

El triunfo 3-2 para los locales lo consiguió el israelí Natcho de penal en el 75, pero su equipo necesitaba todavía dos goles más para remontar la eliminatoria.

El Chelsea, sin brillo aunque sin gran sufrimiento, selló su billete y está cada vez más cerca de la final, que tendrá lugar el 15 de mayo en Ámsterdam.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados