La expropiación del puente zoológico de Quilpué sería la solución al acceso del recinto municipal, que hasta el momento tiene la vía cerrada por la propietaria.

Hace más de un mes que la propietaria del puente de acceso al Zoológico de Quilpué, Ana María Ratto, dispuso cerrar la vía. Decisión que ha gatillado controversia en el sector por tratarse del acceso a un bien municipal.

Ante esto se han buscado diversas soluciones, siendo una de ellas la solicitud de expropiar la propiedad. Acción que realizó el diputado por la Provincia de Marga Marga, Arturo Squella, junto al consejero Regional de Valparaíso, Manuel Millones, quienes solicitaron al Servicio de Vivienda y Urbanismo la gestión.

Al respecto, el diputado Squella, dijo que el cierre del puente es preocupante no sólo por el acceso al zoológico, sino que también por la seguridad de las personas que transitan en el lugar.

Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas determinó que el paso debe ser reparado lo antes posible, debido a que su estado no permite soportar vehículos pesados, lo que dificulta aún más la operatividad del zoológico.

Otras acciones que podrían tomarse mientras se gestiona la expropiación sería que la propietaria entregue en comodato la propiedad.