temas del día

Notas


Alcalde de Santa Bárbara solicita a ministro Mañalich contar con un nuevo hospital

Woopidoo2 | SXC
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Santa Bárbara manifestó al ministro de Salud la necesidad de contar con un nuevo hospital para la comuna, considerando el aumento de los usuarios que corresponden también a Alto Biobío y Quilaco.

El recinto hospitalario data de 1971 y atiende a más de 8 mil habitantes, quienes requieren a juicio del edil Daniel Salamanca, contar con un servicio digno y especializado, por lo que recurrió al jefe de la cartera, Jaime Mañalich.

Salamanca hizo hincapié en que existe un contexto político y social que se debe tomar en cuenta en la zona pre y cordillerana de la provincia de Bío Bío, lo que hizo saber a Mañalich tras reunirse con él en Santiago, a lo que el Secretario de Estado respondió que se evaluará la factibilidad del proyecto.

También se analizó la falta de medicinas en los recintos de atención, especialmente en los sectores rurales y vulnerables de Santa Bárbara, además del mejoramiento de las postas y centros de atención del área campesina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados