Los agricultores le pidieron al Presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, que se den las señales contra lo que ellos denominan “impunidad” por los hechos de violencia en La Araucanía, estos últimos años.

La cita la sostuvieron el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Patricio Crespo y el líder gremial de la región, Emilio Taladriz, con la máxima autoridad del Poder Judicial.

Taladriz explicó que son más de 300 atentados los que sufrieron agricultores y empresarios de La Araucanía el año pasado, donde el punto más crítico se dio con la muerte del matrimonio Luchsinger-McKay en febrero pasado.

El dirigente gremial pidió una acción concertada del Estado para dar respuesta a este anhelo de justicia que hay en la zona, donde además ven como muy negativo que presuntos autores de estos hechos, como es el activista pro-mapuche, Emilio Berkhoff, estén en este momento en calidad de prófugos de la justicia.

Por su parte, Patricio Crespo destacó que La Araucanía es la principal región donde se han vivido hechos violentos, pero que también hay otras zonas donde existe preocupación por el alto nivel de conflictividad social que se ha fomentado en el último tiempo.

A su vez, Crespo volvió a pedir la intervención del Banco Central para controlar la baja del precio del dólar, ya que aseguró, no han visto una “buena actitud” de las autoridades, el Banco Central y Hacienda, para dar señales en ese sentido.

Según los dirigentes, el presidente de la Corte Suprema se mostró llano a tomar las medidas respectivas para que los tribunales de la zona no dejen en la indefensión a las víctimas de estos atentados.