temas del día

Notas


Valdivia: Mujer denuncia que le ‘hackearon’ correo electrónico para pedir dinero a sus contactos

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un mujer denunció que le hackearon el correo electrónico para pedir dinero a sus contactos. La policía hizo un llamado a ser cautos ante mensajes como esos.

Una desagradable sorpresa vivió Lilian Lagos tras participar de una reunión en su oficina. Luego de la cita, la mujer volvió a su escritorio, quiso abrir su correo electrónico, pero no le aceptaba la clave.

La mujer contó que intentó ingresar varias veces al mail, pero minutos más tarde se dio cuenta que delincuentes la habían hackeado para estafar a sus contactos.

Hubo amigos de Lilian Lagos que efectivamente depositaron sumas de dinero en las cuenta RUT informadas por los supuestos individuos, aduciendo que la cuenta titular de la mujer tenía problemas.

La mujer puso de inmediato una denuncia ante la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, la Bridec de la PDI, cuyo jefe, el subcomisario Óscar Sánchez, explicó que no siempre los titulares de las cuentas entregadas por los desconodicos son cómplices del delito

Sánchez llamó a estar atentos porque ya se ha detectado en el país una estafa similar, pero a través de Facebook.

La PDI realizará un peritaje para determinar el IP desde el que se habría hackeado el correo, además de identificar a los titulares de las cuentas bancarias entregadas por los sospechosos.

Sánchez hizo un llamado a la comunidad, para que ante cualquier mensaje de este tipo, antes de depositar dinero se comuniquen primero con la persona que supuestamente está pidiendo esos recursos, para chequear la veracidad de la información.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados