La Federación de Estudiantes de la Universidad San Sebastián denunció que la casa de estudios les prohibió pegar carteles convocando a movilización de este jueves.

Molestos se encuentran los integrantes de la Federación, quienes acusaron que la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la casa de Estudios Superiores no les autorizó la instalación de carteles con los cuales la agrupación convocaba a participar de la marcha del 11 de abril.

Así lo dijo el presidente de los estudiantes, Francisco Saldivia, quien sostuvo que se les hizo retirar los carteles porque dichos anuncios irían en contra de los lineamientos de la universidad, pese a que sólo se trataban de afiches informativos.

El dirigente, calificó esta negativa como un acto grave de censura y un nuevo intento de restringir las libertades de decisión sobre el quehacer estudiantil.

Saldivia, reiteró que pese a esta negativa los estudiantes de la Universidad San Sebastián se sumarán a la marcha programada por la Confech a nivel nacional este jueves, y que en el caso de Valdivia tiene previsto partir a las 11:30 horas de la Plaza Simón Bolívar.