temas del día

Notas


Toma de pabellones de Universidad Católica de Temuco cumple 3 semanas y oficializa sus demandas

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes de la Universidad Católica de Temuco continúan adelante con su proceso de movilización. Se mantiene el paro de clases y la toma de pabellones.

Por prácticamente 3 semanas se extienden ya las movilizaciones de los estudiantes de la UCT, quienes han planteado una serie de demandas, principalmente económicas.

La facultad de Ciencias Sociales continúa indefinidamente en paro de clases y con la toma del Pabellón C en el Campus San Francisco, mientras que la facultad de Ciencias Jurídicas, tras una asamblea realizada el día de hoy, determinó mantener por al menos una semana más la movilización.

Según dijo Diego Lagos, presidente del centro de alumnos de la carrera de derecho, la mayoría de los estudiantes ratificó el paro de clases y la toma del Pabellón C.

Además, hoy se entregó en Rectoría un documento con las demandas de los estudiantes, el cual fue redactado luego de una asamblea general.

Algunas carreras de la facultad de educación también mantienen un paro de clases, pero sin la toma de espacios en el Campus Norte.

Según indicaron los estudiantes de la UCT, mañana también se harán parte de la movilización convocada en Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados