El astro estadounidense Tiger Woods es uno de los grandes favoritos para ganar el 77 Masters de Augusta (Estado de Georgia), primer torneo del Gran Slam de golf del año, que se disputará desde este jueves.

De ganarlo, sería el título más importante de Woods desde 2008. El ‘Tigre’, que tiene 14 títulos mayores, persigue el récord de 18 en poder de su compatriota Jack Nicklaus.

Woods, quien ha ganado tres torneos este año, se adjudicó el Masters por última vez en 2005.

El astro estadounidense acumula 77 títulos en su carrera y se encuentra a cinco del récord de Sam Snead.

“Me siento cómodo con todos los aspectos de mi juego”, dijo Woods. “Siento que he mejorado y tengo más consistencia y creo que los triunfos demuestran el por qué de mi actual juego”.

Woods ha sido un excelente contendiente en Augusta desde la última vez que ganó la ‘Chaqueta verde’ de campeón, compartiendo el tercer lugar en 2006; segundo en 2007 y 2008, sexto en 2009 y cuarto en 2010 y 2011.

El líder del circuito señaló que su triunfo en 2005, después de vencer a Chris DiMarco con un birdie en el primer hoyo de un desempate, lo siente como algo muy lejano.

“No estoy realmente feliz con el hecho de que no he ganado más. Pero la idea es darme otra oportunidades y a partir de ahora estoy segundo en la lista de todos los tiempos en victoriaa aquí, así que no es tan malo”, señaló.

Su rival más peligroso es el norirlandés Rory McIlroy, segundo la semana pasada en el Abierto de Texas, lo que le inyectó confianza.

“Cuando no hago mi mejor juego, es cuando me meto en problemas con mi ‘swing’”, dijo McIlroy. “Siempre con mi ‘swing’ es donde quiero estar, es cuando me produce buenos resultados y eso es lo que he visto que ha comenzado a ocurrir durante las últimas semanas.”

El norirlandés, al que Woods le arrebató el primer lugar del ránking mundial el mes pasado por primera vez desde 2010, quiere en Augusta ganar su tercer título mayor tras el US Open de 2011 y el Campeonato de la PGA de 2012.

McIlroy no se muestra preocupado porque Woods está mostrando su mejor forma en años.

“No hace una diferencia para mí en absoluto”, dijo McIlroy. “Estoy aquí para concentrarme en mí mismo y mi juego y tratar de lograr la mejor puntuación que pueda. Realmente no importa lo que otro haga¨, subrayó McIlroy, quien agregó que “si puedo hacer eso, sé que tendré una buena oportunidad”.

El defensro del título, Bubba Watson, que no ha ganado desde el Masters del año pasado, considera a Woods el hombre a derrotar.

“Si eres el número uno del mundo, yo creo que debes ser el favorito”, dijo Watson. “Sería un poco raro que el número uno sea el más débil, y en este caso (Woods) está jugando mejor. Eso es lo que todos necesitan mirar.”

“Todos sabemos lo que (Woods) es capaz de hacer”, dijo por su parte el australiano Adam Scott.

El tres veces ganador del Masters Phil Mickelson que ganó este año el torneo de Phoenix y que espera repetir las victorias de 2004, 2006 y 2010, también tuvo palabras de elogio para Tiger Woods.

“Incluso en tiempos donde no ha jugado su mejor juego, sabe lo que es capaz de hacer, y así siempre estás mirando su partitura,” dijo Mickelson de Woods.

“Siempre estás preocupado por lo que él (Woods) hace, lo que siempre ha hecho a lo largo de su carrera, y ahora que está jugando bien y ganando torneos de manera dominante, tienes la sensación de lo que esperamos ver del Tigre”, agregó Mickelson.

Entre los que participarán del Masters se encuentran los españoles José María Olazabal, Gonzálo Fernández Castaño y Sergio García y el argentino Angel Cabrera.