El entrenador del París Saint-Germain, Carlo Ancelotti, afirmó este miércoles, tras la eliminación de su equipo en los cuartos de final de la Liga de Campeones al empatar 1-1 en Barcelona, que su equipo hizo “un gran partido” y que tuvo cerca dar la gran sorpresa del torneo.

“Creo que los jugadores hicieron un gran partido. La clave era jugar con inteligencia. Tuvimos mucha posesión del balón y jugamos rápido cuando atacábamos. No sólo nos defendimos, como hacen los equipos cuando vienen aquí”, señaló Ancelotti.

“Hemos puesto en dificultades al Barcelona”, insistió el entrenador italiano.

El expreparador de Milan y Chelsea admitió que puede que la entrada al partido del argentino Lionel Messi en el minuto 62 supusiera una inyección de confianza para los catalanes, pese a que el astro albiceleste no estaba en su mejor estado por su problema en el muslo derecho.

“Messi dio confianza a sus jugadores. Aunque no esté al 100%, siempre es un jugador fantástico y puede encontrar el camino”, explicó.

Ancelotti cree que el mejor momento para los suyos fue justo tras el gol del argentino Javier Pastore (50), cuando su equipo tuvo ocasiones para sentenciar, pero finalmente tuvo que lamentar el empate del Barça y la consecuente eliminación.