Notas


SAG Bío Bío en alerta ante comienzo de temporada de caza

daviles (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a respetar la ley de caza realizó el Servicio Agrícola y Ganadero del Bío Bío ante el inicio de la temporada de cacería deportiva en la zona sur.

Recordemos que la temporada de caza se inició el 1 de abril y estará vigente hasta el 31 de agosto, en toda la zona sur que comprende las regiones del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Así lo dispone la ley de de caza nº 19.473, que determina los tipos de especies a capturar, las cuotas diarias por cazador y los periodos.

Al respecto, el director del SAG Bío Bío, Leonidas Valdivieso, hizo una llamado a los cazadores para que cuiden los recursos naturales siguiendo las indicaciones establecidas por ley, advirtiendo que se realizarán fiscalizaciones durante toda la temporada.

Valdivieso mencionó que la caza puede practicarse en terrenos con autorización expresa del dueño y nunca en áreas naturales protegidas como parques y reservas nacionales, por mencionar algunas.

Sin embargo, nunca se puede cazar en zonas urbanas, líneas de ferrocarriles, aeropuertos, desde caminos públicos o a una distancia menor a 400 metros de una vivienda o sitio poblado.

Los interesados deben obtener un carnet que se tramita en el SAG, credencial con una duración de dos años y que se otorga sólo a personas mayores de edad que aprueben el examen.

Quienes infrinjan la ley de caza se exponen a considerables multas y sanciones que van desde las 1 a 100 UTM, retención de las armas de fuego, suspensión del permiso, presidio en su grado medio o máximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados