El presidente distrital de RN, Jorge López, advirtió que si Renovación Nacional no levanta un candidato a senador en la circunscripción senatorial Nº 13, existe una alta posibilidad que la Concertación pueda hacer el doblaje y lograr los dos cupos a la Cámara Alta.

Luego que el diputado de RN Cristián Monckeberg se bajara de la carrera por el Senado, en la colectividad oficialista existe incertidumbre en torno a quién será el representante que disputará el escaño que ahora está en manos del UDI, Víctor Pérez Varela.

De hecho, el sábado último hubo un encuentro regional en que los dirigentes de la circunscripción le pidieron a Monckeberg que reconsiderara su posición.

El dirigente de Renovación Nacional admitió que también se baraja el nombre de Rosa Oyarce, Seremi Metropolitana de Salud Oriente. Sin embargo, afirmó que ella debiera hacer un gran despliegue de recursos para posicionar su nombre.

Por eso, en el caso que Monckeberg desista y que tampoco prospere la opción de Oyarce, el dirigente prevé que la Concertación, que llevaría en la lista al senador Hosaín Sabag y al diputado Felipe Harboe, podría doblar a la Alianza.

Por eso, le recomendó al senador UDI Víctor Pérez que se abstenga de comentar en público los líos internos de Renovación Nacional, tal como lo hizo el pasado fin de semana.

En todo caso, este 15 de abril, Renovación Nacional tendrá un Consejo General, ocasión en que debiera zanjarse definitivamente el nombre del candidato a senador y también del postulante a la Cámara Baja en el distrito 47 de Bío Bío.