El entrenador de la selección chilena Sub 17, Mariano Puyol, no escondió su amargura por la tempranera eliminación del combinado nacional en el Sudamericano de la categoría ‘Argentina 2013′, que entrega cuatro cupos para el Mundial de Emiratos Árabes Unidos.

La ‘Rojita’ perdió el martes toda posibilidad de llegar al hexagonal final del certamen al igualar en la agonía 1-1 ante su similar de Perú, en pleito jugado en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Respecto al pleito ante los del Rímac, Puyol declaró que “al final terminamos empatando a puro empuje. Pero nos faltó fútbol, especialmente en el segundo tiempo”.

Pese al adiós en la fase inicial, el ex jugador de Universidad de Chile respaldó al grupo de jugadores, señalando que “nos faltó ganar un partido, pero tengo la plena convicción de que este equipo tiene los jugadores base para la futura sub 20 y hay jugadores muy talentosos, que nunca pudieron instalarse plenamente en los partidos”.

“No tengo duda que estos chicos seguirán su desarrollo y crecerán como futbolistas. Hay que seguir insistiendo con esta selección, porque tenemos una buena base de jugadores. Es lo mejor que hay en esta serie. Siempre he creído que hay que tener a los más técnicos, aunque sean livianos”, finalizó.

Chile finalizó la fase grupal sin triunfos y con sólo tres unidades, luego de perder con Brasil (0-1) e igualar a un gol con Bolivia, Uruguay y Perú.

Recordar que al último Mundial Sub 17 que asistió el seleccionado nacional fue en Egipto 1997, donde quedó tercero en el Grupo A y sin posibilidades de clasificar a los cuartos de final.