El Partido Socialista definió sus candidatos a diputados en La Araucanía, quienes se tendrán que medir en una primaria con los otros nombres que presenten los distintos partidos de la Concertación.

El PS realizó su primer consejo regional ampliado con la nueva directiva que fue elegida el pasado mes de diciembre, donde participaron los presidentes comunales y provinciales del partido.

Entre otros temas, se determinaron los candidatos que tendrá el PS en La Araucanía. Estos son: Valeria Raín en el distrito 48, en el 49 se presentará Narciso Gálvez, en tanto Andrés Montupil, Baltazar García y Domingo Ñancupil se tendrán que medir en una primaria interna para ser el representante en el distrito 51.

José Correa, presidente regional del PS, detalló que estos candidatos tendrán que competir en las primarias del 30 de junio con los otros representantes que presenten los partidos de oposición en los distintos distritos de La Araucanía.

Según indicó Correa, las aspiraciones que tienen es que, luego de las primarias, al menos dos nombres compitan en las elecciones parlamentarias con el objetivo de que el partido tenga algún diputado en La Araucanía, situación que actualmente no ocurre.