El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, presentó una queja ante la justicia contra el ex futbolista y actual diputado federal Romario para que sea condenado por injuria y difamación, reportó este martes la prensa.

La queja fue presentada ante el máximo tribunal de justicia de Brasil el jueves de la semana pasada a raíz de una entrevista de Romario con varios medios de prensa en la que dijo que Marín “tiene el pasado ligado a la dictadura”.

“Este presidente tiene el pasado ligado a la dictadura, no tiene moral para criticar. Da pena ver a la CBF pasando sus directorías de un ladrón para otro”, declaró Romario en esa entrevista, muy difundida por la prensa brasileña.

Esas declaraciones fueron citadas en la queja de Marín, informó el sitio web del diario O Estado de Sao Paulo.

Según los procuradores de Marín, no aplica la inmunidad parlamentaria de Romario en este caso porque son declaraciones hechas a medios de prensa y no durante el estricto ejercicio de la labor parlamentaria.

A inicios de abril Romario pidió la salida de Marín de la presidencia de la CBF con más de 55.000 firmas reunidas en una petición que vincula al dirigente con la muerte de un periodista durante la dictadura militar (1964-1985).

Romario presentó la petición ante la CBF junto a Ivo Herzog, hijo del periodista Vladimir Herzog asesinado por agentes de la dictadura.

Según ha reseñado la prensa, Ivo Herzog ideó la petición cuando supo que Marín -entonces diputado- pidió en 1975 supuestas medidas contra el tipo de periodismo que se hacía en el canal de televisión donde trabajaba su padre.

La CBF ha negado estas acusaciones y manifestó su respaldo a Marín, organizador de la Copa del Mundo-2014.

Romario no había reaccionado hasta ahora a la acción ante la justicia