Una acción judicial fue presentada en contra de Deportes Temuco que busca asegurar que los nuevos propietarios que tenga la institución se hagan cargo de una deuda que supera los 5 millones de pesos.

La acción judicial fue presentada por el propietario de la empresa Turismo Artorga, Andrés Astorga, quien desde el 2010 y por más de dos años estuvo a cargo de los traslados del primer equipo -en ese entonces Deportivo Temuco- a distintas comunas del país.

Según señaló el empresario a Radio Bío Bío, el término del vínculo con la institución deportiva se registró luego que mes a mes se comenzaran a acumular deudas.

Incluso, según indicó, en ocasiones tuvo que pagar por el almuerzo de los jugadores o el arriendo del estadio Germán Becker para que jugara el club.

En total fueron 5 millones 200 mil pesos la deuda, presentándose una demanda en contra de Deportivo Temuco, siendo acogida y ratificada en todas las instancias judiciales, deuda que además se traspasó cuando la institución cambió a Deportes Temuco.

Andrés Astorga señaló que los nuevos dueños que tendrá la institución ya se comunicaron con él, específicamente Marcelo Salas.

Según Astorga, Marcelo Salas se habría comprometido hace más de un mes a pagar la deuda en dos semanas, sin embargo esto no se cumplió.

La defensa del empresario además presentó una medida precautoria en contra de Deportes Temuco para que no hayan cambios en la marca, como su nombre, uniforme o logo, esto con el objetivo que la deuda se mantenga a pesar de que los propietarios de la institución cambien.