Entre el fatalismo y la indignación por la actuación arbitral, la prensa española ha enfocado este miércoles de diferente manera la agónica derrota (3-2) y eliminación de la Liga de Campeones del Málaga el martes ante el Borussia Dortmund con dos goles en el descuento.

Con un tanto en fuera de juega del brasileño Felipe Santana (90+4), tras otro gol de Marco Reus (90+1), el Borussia Dortmund consiguió un inesperado billete para semifinales.

“Crueldad histórica. El fútbol te debe una Málaga”, publicó el Marca, el diario deportivo más vendido de España.

“No hay nada que se pueda escribir o decir sobre la injusticia vivida anoche en Dortmund en sólo 71 segundos”, añadió.

Pero el diario también recogió la teoría de la conspiración que inició el presidente del Málaga Abdullah Al-Thani con un mensaje en su cuenta de Twitter el martes después del partido.

“Espero que se abra una investigación en la UEFA sobre la manera en que el equipo español ha quedado fuera, sin afectar el espíritu del deporte”, señaló el dirigente, que añadió que lo visto en Dortmund “no es fútbol sino racismo”.

El diario AS, el otro periódico deportivo de Madrid, también se refirió al error arbitral, obviando que el gol del portugués Eliseu, que supuso el 2-1 para el Málaga en el minuto 81, también había llegado en fuera de juego.

“Honores al Málaga. Un juez de gol infame, incapaz de ver en sus narices a un tipo de dos metros (Santana), echó el cierre al sueño de toda una ciudad de la manera más cruel e injusta posible”, escribió el diario.

El periódico generalista El País fue menos radical en su análisis, recordando que el gol de Eliseu también había sido en fuera de juego e informando de las duras palabras de Al-Thani sobre la UEFA.

“Un pase en profundidad a Baptista fue prolongado por Eliseu en un fuera de juego menos evidente que el último gol del Dortmund”, señaló el diario.