Según fuentes policiales el sospechoso, que habría contactado a la denunciante con la excusa de un ofrecimiento laboral, estaría plenamente identificado y su detención sería inminente.

Ante la necesidad de trabajar, el pasado 3 de abril una joven curicana dio a conocer sus datos personales por medio de una publicación en el diario ofreciendo servicios de cajera o vendedora, siendo ubicada por el presunto autor del delito tres días después con una oferta de empleo en venta de vinos, plantas y fertilizantes en el sector Maquehua.

Así, ambos se habrían reunido a las 15:00 horas del mismo día en una estación de servicio para realizar la entrevista y posteriormente trasladarse a una supuesta oficina, con la excusa de esperar el visto bueno de la mujer del presunto victimario.

“Cerró la puerta cuando entramos, le puso llave a un portón, hubo que caminar un poco para llegar a la casa, la cual estaba muy deteriorada, por lo que de inmediato comencé a sospechar. Me dijo que no me preocupara por la apariencia del lugar, que iban a llegar los muebles, los escritorios, etc”, relató la mujer.

El fiscal Andrés Gaete, especialista en delitos sexuales, entregó más detalles de la denuncia. “La conduce hasta una dependencia que era una habitación y en ese lugar el tipo la reduce, le venda los ojos y luego el sujeto la intimida con un arma de fuego y en definitiva la accede carnalmente”, explicó y agregó que “una vez que está sin la presión de su agresor se dirige inmediatamente a Carabineros para estampar la denuncia”.

Actualmente el personal de la SIP de Carabineros realiza las diversas indagaciones bajo la dirección de la Fiscalía.