El alcalde de la Loncoche, Ricardo Peña, fue denunciado este miércoles a la Contraloría Regional por un supuesto uso de beneficio para personas en vulnerabilidad social.

El concejal Nelson Fuentes (PPD) solicitó a la entidad fiscalizadora que indague por qué la hija del jefe comunal fue calificada como “alumna priorizada” para el presente año escolar, situación que le permitiría obtener ayudas destinadas a menores de escasos recursos.

Dentro de las anteriores está la posibilidad de eximirse de pagar mensualidad y matrícula, además de recibir útiles escolares.

Lo anterior ha provocado una verdadera polémica, pues de acuerdo a la información proporcionada a través de la Ley de Transparencia, Peña tiene un sueldo superior a los 4 millones 100 mil pesos.

Por su parte el acusado, Ricardo Peña, desmintió tajantemente haberse visto beneficiado pues al enterarse del hecho habría pedido renunciar a la condición de la menor, pues era algo que no les correspondía.

Peña además aseguró que fue él mismo quien le contó del acontecimiento al concejal Fuentes al enterarse de lo que sucedía.

El alcalde indicó que esperará a que se entreguen todos los antecedentes y se investigue cómo sucedieron las cosas, para que salga a luz la verdad.

En este contexto, desde el Ministerio de Desarrollo Social anunciaron que se referirán oficialmente a esta denuncia para precisar si existe o no ficha de protección social.