Desde esta semana comenzará el trabajo de regularización del transporte colectivo menor en Osorno, luego de un acuerdo entre la Secretaría Ministerial del ramo en la región de Los Lagos, liderada por Alex Bartsh, y los dirigentes de las líneas que recorren la ciudad.

Recordemos que luego de una serie de denuncias por parte de los usuarios, enfocadas al incumplimiento de los recorridos ofrecidos tanto por choferes y las mismas líneas, literalmente se tomó el toro por las astas y se reglamentará el comportamiento del sector menor de la locomoción colectiva, así lo explicó el seremi de Transportes en la región de Los Lagos, Alex Bartsch.

Para cumplir con este tipo de fiscalización, se contará con la colaboración de Carabineros, mientras que la socialización se hará a través de folletos con los recorridos, que los mismos empresarios de taxis colectivos imprimirán y entregarán a la comunidad.

Según Bartsch, se trata de un proceso de regulación que tomará por lo menos un mes, llamando a la comunidad a estar atenta a las modificaciones, así como también a la exigencia de los recorridos pactados.