Esta banda de reggae se formó en junio del año 2011, con ocho integrantes los que de a poco por temas de tiempo y responsabilidades se redujeron a tres. Ahora , ya, en el año 2013, con una formación más afiatada Palmera Roots está conformada por David Vidal ( guitarra y voz, Danilo Vidal (Bajo y Voz), Italo Soto (teclado y coros), Migue Aravena ( batería y percusión), Shokli Jordan Freire ( percusión y accesorios) y Alejandro Lagos (Saxofon).

Con un reggae algo más suave, estos chicos de la comuna de Chiguayante, suman sus experiencias como músicos en bandas anteriores para formar lo que es hoy la banda.

En la actualidad se encuentran en la producción de su primer EP, en Estudio 17 que debería estar listo en el mes de mayo. A pesar de estar enfocados en este proyecto, no han dejado de presentar su música en público como en Fiestas Dancehall organizadas por Alta Vibra , eventos a beneficio en poblaciones, y en Chiguayante Suena, evento en el cual se les entregó un reconocimiento por su participación.

Para este mes los puedes ver en Estudio Zero, en el debut de la Banda Reggae Eleva. Para estar al tanto de más presentaciones puedes buscarlos en : http://www.facebook.com/pages/PalmeraRoots/ o http://www.youtube.com/palmeraRoots

¿Quieres escucharlos? Te dejamos una de sus presentaciones en el programa El Gallinero de Canal 9 Bío Bío TV.

http://youtu.be/T561ShlSV6o