Una baja en la densidad poblacional de un 28% en el sector sur de Concón, donde se ubica Bosques de Montemar, son algunas de las mejoras que trae el nuevo Plan Regulador Metropolitano para esta comuna. Ello, con el fin de evitar grandes concentraciones urbanísticas y los problemas de vialidad y habitabilidad que esto conlleva.

El instrumento limita, además, el uso de suelos para fines militares y la altura de los edificios. Dos correcciones que nacen a raíz de las observaciones presentadas por la contraloría.

Así lo informó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, en una reunión donde se efectuó la exposición del instrumento de regulación ante el concejo de esta comuna.

Al respecto el consejero regional, Manuel Millones, presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial, explicó que la modificación en el plano en el sector sur de Concón permite mayor armonía y conservar un área urbana que genera ingresos para la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, explicó que pese a que la opinión del municipio no es vinculante en la determinación de los cambios, a titulo personal cree que las modificaciones están en la línea de lo que se espera para la comuna.

El municipio deberá entonces pronunciarse respecto de las correcciones al Premval para la comuna, que estableció una regulación de altura de sólo cuatro pisos y una baja poblacional de 280 habitantes por hectárea a 80. Opinión que deberá ser entregada lo antes posible, ya el instrumento ingresó el día a lunes a análisis y tiene un plazo de 90 para su aprobación.