temas del día

Notas


Ministro Aldana realiza últimas diligencias en caso de asesinato a ex alcalde de Cañete en dictadura

Archivo | Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro en visita para causas por Violaciones a Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de Concepción, se trasladó hasta Santiago para realizar una serie de diligencias en algunas de las causas que lleva y que fueron cometidas en dictadura.

Una de ellas corresponde a diligencias clave que permitirían determinar el sumario que se inició hace varios años, en el caso del asesinato del ex alcalde de Cañete, Manuel Jana Santibáñez.

En esta causa, así como en otras, se realizarán interrogatorios y careos en dependencias de la Policía de Investigaciones.

En el caso de Manuel Jana Santibáñez, las diligencias serían las últimas antes de proceder a cerrar la investigación y dictar las acusaciones respectivas a quienes se encuentran hoy procesados por el delito de homicidio calificado.

Recordemos que el ex alcalde de Cañete murió en dependencias de la Base Naval de Talcahuano en 1975.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados