temas del día

Notas


Michelle Bachelet: El preescolar “es el nivel de educación con mayor rentabilidad social y privada”

Sebastian Rodriguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante una reunión llevada a cabo con el Comité Ejecutivo de Educación 2020, la precandidata presidencial del PPD y el PS, Michelle Bachelet, se refirió a la inversión en educación en el país.

La ex mandataria enfatizó la importancia de la educación preescolar, asegurando que el aprendizaje en esta etapa es esencial para el éxito en los niveles superiores.

“La inversión en todos los niveles de educación es importante, pero en el nivel preescolar resulta especialmente relevante, especialmente en el largo plazo”, indicó.

Bachelet recalcó que el fortalecimiento de la educación en una primera instancia, sirve como catalizador para una mejor educación en los niveles siguientes.

“Es evidente para todos nosotros que si un niño pequeño tiene un buen nivel de educación, de aprendizaje, no sólo cognitivo y social. Obviamente a lo largo de su vida el proceso educativo, es un proceso que uno podría pensar con mucho mejores resultados para este niño y para esta persona”, señaló.

Junto con esto, la carta presidencial de la Concertación destacó la conveniencia de enfocarse en la educación preescolar a la hora de invertir recursos.

“Es el nivel de educación con mayor rentabilidad social y privada, y eso significa que cada peso que invertimos en primera infancia, multiplicará varias veces la inversión a largo plazo”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados