temas del día

Notas


México: hallan cuatro cadáveres en capital del convulso estado de Guerrero

Esparta Palma (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los cadáveres de cuatro hombres con impactos de bala fueron encontrados la madrugada de este miércoles a las afueras de la ciudad de Chilpancingo, capital del convulso estado mexicano de Guerrero (sur), informó una fuente del gobierno estatal.

Los responsables del crimen dejaron un mensaje de advertencia contra los extorsionadores junto a los cuerpos, que fueron encontrados bajo un puente de la turística autopista que une Ciudad de México y el balneario de Acapulco (Guerrero).

El hallazgo ocurrió horas antes de que iniciara en Chilpancingo una marcha de maestros y otras organizaciones civiles que protestan contra una reforma educativa aprobada por el Congreso nacional en diciembre.

Guerrero es uno de los estados más afectados por la violencia del crimen organizado y donde han aparecido desde inicios de año una serie de grupos armados civiles que se denominan “autodefensas” y aseguran que combatirán a la delincuencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados