Durante la jornada del martes, la Superintendencia de Educación en Los Ríos dio a conocer que el maltrato escolar encabeza las denuncias recibidas por la entidad, contabilizando 9 casos de ese tipo sólo en el mes de marzo de 2013.

Preocupante es la cifra que dio a conocer la Superintendencia de Educación, ya que desde el inicio de su funcionamiento en septiembre de 2012, hasta ahora, ya se contabilizan 144 denuncias en la Región de Los Ríos, de las cuales la mayoría corresponde a maltrato escolar, según confirmó la directora regional del organismo, Ana Victoria Ahumada.

Las cifras se dieron a conocer en medio de la conmemoración del Día de la Escuela Segura, una iniciativa que busca proteger a los estudiantes de hechos delictivos.

El seremi de educación, Carlos Crot, destacó que la idea es que los niños se sientan protegidos en los establecimientos educacionales.

En Valdivia, el acto central del Día de la Escuela Segura se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela México, donde docentes y estudiantes presentaron stands sobre alimentación saludable, primeros auxilios, brigada escolar, música y otros similares, los que fueron visitados por autoridades y representantes de Carabineros y la PDI.