Notas


Los Ángeles: Nueva federación de estudiantes adelanta petición para marchar en medio de controversia

Archivo | Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En compás de espera está la posible adhesión de los alumnos secundarios y universitarios de Los Ángeles a la movilización nacional convocada para este jueves, debido a la aparición de dos organizaciones estudiantiles paralelas.

Es que mientras la federación de estudiantes de la sede Los Ángeles de la Universidad de Concepción, que agrupa al mayor número de alumnos en la zona, tomará una determinación en la jornada de este miércoles, por otro lado la recién creada federación de estudiantes secundarios y universitarios ya pidió autorización para movilizarse este jueves.

De hecho, ya solicitaron permiso a la Gobernación Provincial de Bío Bío para marchar desde las 17 horas de ese día por la calles céntricas de la ciudad, partiendo desde la sede del Colegio de Profesores.

Sin embargo, el presidente de la Federación de Estudiantes de la sede local de la Universidad de Concepción, Diego Pérez, junto con ratificar que el miércoles decidirán la participación en la movilización, sostuvo no conocer a los otros dirigentes ni saber quiénes están detrás del llamado a marchar.

Sin embargo, Daniel Pinela, además de invitar a participar en la marcha, sostuvo que la nueva federación estudiantil apunta a unificar la totalidad de las organizaciones de educación media y superior.

Sin embargo, Diego Pérez reivindicó el trabajo de la federación local de estudiantes, afirmando que con los casi 2 mil alumnos de esa casa de estudios superiores, son la única organización estudiantil local que tiene voz en la Confech.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados