Una vez más Kobe Bryant se vistió de héroe y Los Angeles Lakers salieron victoriosos la noche del martes en la NBA. Triunfo que les devuelve, por el momento, el octavo puesto de la Conferencia Oeste y último boleto disponible a los playoffs de la liga.

Bryant se matriculó con 23 de sus 30 puntos en el último cuarto del partido, para que los Lakers se adelanten por medio juego al Utah Jazz, en la férrea lucha por el pasaje a la postemporada.

A su cartilla, Kobe sumó 6 rebotes, 5 asistencias y 5 robos.

A Bryant le escoltaron el español Pau Gasol con 22 unidades y Dwight Howard con 19 cartones.

Por parte de los Hornets, la mejor mano fue Eric Gordon con 22 puntos, seguido por Anthony Davis con 18. El venezolano Greivis Vásquez acabó con 11 puntos y 11 asistencias.

De esta forma, los Lakers se aprovecharon de la derrota que sufrió Utah a menos del Oklahoma City Thunder, y arrebataron el último puesto que está en lucha, entre ambos equipos, para avanzar a los playoffs, dado que los otros 15 clasificados ya están definidos.

En tanto que a los Lakers le quedan cuatro juego por disputar en la temporada regular: ante Portland, Golden State, San Antonio y Houston. Mientras que el Jazz tendrá que medirse en dos oportunidades con los Timberwolves y otra con Memphis.

http://youtu.be/IymC-rgmKas