Carabineros indaga el robo perpetrado la noche del martes en el domicilio del ex jefe de gabinete de la Corte Suprema, Germán Franzani, en la comuna de Lo Barnechea, desde donde fueron sustraídas diversas especies de valor y dos armas de fuego debidamente inscritas.

El hecho ocurrió a eso de las 21:00 horas cuando tres individuos ingresaron a la casa ubicada en el camino El Refugio, aprovechando que estaba sin moradores.

Su dueño, quien es receptor judicial, había salido un par de horas antes y al regresar se encontró con la sorpresa de que habían ingresado a su hogar rompiendo una ventana.

Al ingresar se percató que se habían llevado una escopeta, un revólver, artículos de valor y dinero, cuyos montos no han sido avaluados.

El grupo escapó justo cuando llegaba el propietario, por lo que funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros realizaron diversos operativos en el sector sin dar con el paradero de los desconocidos, con el apoyo de helicópteros.

Se estima que los hombres huyeron por un cerro del sector, antecedentes que quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente.