Uno de los más prodigios exponentes de la guitarra y el jazz regresa a Chile el próximo jueves 11 de abril a las 21 horas en el Teatro Nescafé de las Artes en un fecha más del proyecto internacional World Jazz Circuit, producido por Artemedios. Será un concierto que lo reencontrará con sus fanáticos en Chile luego de que en 2004 centenares de personas quedaran afuera del otrora Teatro Municipal de Ñuñoa.

El guitarrista nacido en Chicago es el creador de una técnica única llamada “tapping”, a través de la cual obtiene el sonido de la guitarra sin rasguearla y sólo golpeando las cuerdas, logrando un nivel de complejidad orquestal equivalente al de un instrumento de teclado. De esta manera, es capaz de tocar simultáneamente hasta 3 guitarras, sin “overdubs” u otras técnicas de estudio.

Stanley Jordan saltó a la fama con el lanzamiento de su disco debut Magic Touch (1985), un proyecto que lo colocó en la vanguardia del jazz moderno y con el que estuvo 51 semanas en el número 1 de la carta de jazz de Billboard y con 2 nominaciones al Grammy. Todo un récord para un álbum de jazz.

A lo largo de su carrera ha grabado 14 discos, a través de los cuales ha impuesto estilos vigentes hasta el día de hoy, llegando incluso a hacer interpretaciones de otros artistas como Michael Jackson, con su virtuosa versión de “The Lady in My Life” y “Eleanor Rigby” de The Beatles, que increíblemente lo llevaron a la cima en su género.

Además, fue durante años un recurrente del cine y la televisión estadounidense. Desde un “cameo” en la película Blind Date, con Bruce Willis y Kim Basinger, a apariciones en programas de televisión como “El Show con Johnny Carson Tonite”, “Late Nite con David Letterman” y sus video clips en canales como VH-1 y BET. Todos querían, de la forma que fuese, ver al virtuoso Jordan interpretando su forma única e inimitable de tocar la guitarra.

Después de un exilio autoimpuesto en los años 90’, que incluyó un retiro a las montañas del suroeste, Stanley Jordan ha vuelto a surgir con la dirección de una vida nueva. “La mayoría de la gente – si es que encuentran su vocación – ven a sí mismos en una especie de capacidad de servicio”, afirma. “En este momento me siento un fuerte deseo de llevar mi música a la gente, no sólo para el entretenimiento, pero también de inspiración y curación”, explica.

El encuentro de Jordan con los chilenos será el 11 de abril en un Nescafé de las Artes en el marco del proyecto World Jazz Circuit, que ha traído a nuestro país a los principales exponentes de este circuito tales como Scott Henderson, Luis Salinas, Denis Chambers, entre otros. El concierto espera reunir a un millar de personas compartiendo con el “dios de la guitarra”, como algunos exponentes lo han nombrado a lo largo de su carrera.

Entradas en Ticketek / valores

SUPER VIP: $ 40.000.
V I P: $ 35.000.
BAJA PREFERENCIAL: $ 30.000.
BAJA GENERAL: $ 24.000.
P. ALTA PREFERENCIAL: $ 18.000.
P. ALTA GENERAL INF: $ 15.000.
P. ALTA GENERAL SUP: $ 10.000.