temas del día

Notas


Formalizan a dueño de botillería que habría golpeado a un hombre con un machete en Panguipulli

Archivo: Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por homicidio frustrado fue formalizado dueño de botillería de Panguipulli, acusado de golpear dos veces con un machete en el cráneo de un sujeto, que junto a otros dos hombres, lo hostigaron para que les vendiera alcohol cuando su local ya estaba cerrado.

La fiscal Claudia Baeza formalizó al locatario por los hechos ocurridos la tarde del domingo afuera de su botillería en población Manuel Rodríguez, cuando tres personas llegaron hasta el lugar para comprar más alcohol.

Según la profesional, estos hombres se encontraban bebiendo desde el día sábado y continuamente iban al mismo local para abastecerse.

En esta oportunidad el negocio ya estaba cerrado, y su dueño ya se iba del lugar en su vehículo particular, siendo instigado por los sujetos para que les vendiera más alcohol, situación que derivó en una discusión verbal.

En ese contexto, uno de los clientes incluso abrió una puerta del vehículo y sacó al dueño de la botillería, quien alcanzó a sacar un machete con el que golpeó en dos oportunidades en el cráneo a la persona.

Por estos hechos el juzgado de Garantía de Panguipulli determinó, entre las medidas cautelares, el arresto domiciliario total del locatario.

La profesional del Ministerio Público indicó que la opción de legítima defensa que pudo haber existido por el dueño de la botillería no fue discutida, ni siquiera por la defensoría penal.

Sobre este caso ya han declarado todos los involucrados ante carabineros de la SIP de Panguipulli. El plazo de investigación se fijó en 60 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados